Nuestra Historia

Cool Timeline

enero 1

2017

Sales del Istmo concluye la tercera y última etapa de la Ampliación de la Capacidad Instalada de Producción de Sal Evaporada, iniciada en el año 2013, para consolidar a esta planta de CYDSA como la mayor productora de sal evaporada del Continente Americano.
enero 1

2016

La Planta IQUISA Noreste de Cloro, Sosa Cáustica y Especialidades Químicas inicia operaciones en García, Nuevo León. La Planta II de Cogeneración arranca operaciones en Coatzacoalcos, Veracruz.
enero 1

2014

Inicia la operación de la Planta I del nuevo Negocio de Cogeneración de Electricidad y Vapor en Coatzacoalcos, Veracruz. CYDSA firma un contrato con PEMEX para desarrollar el primer Proyecto en América Latina de Procesamiento y Almacenamiento Subterráneo de Gas LP. Aumento de capacidad en el Negocio de Sal a 500 mil toneladas anuales.
enero 1

2010

CYDSA realiza la adquisición de la Planta Santa Clara, fabricante de Cloro, Sosa Cáustica y Especialidades Químicas, cuya operación se encuentra a cargo de IQUISA en Ecatepec, Estado de México. Venta de los Negocios de CYDSA de Resinas de PVC y de Tuberías y Conexiones Plásticas.
enero 1

1989

Plásticos Rex expande su línea de productos y servicios en el campo de la extrusión e inyección de plásticos, al adquirir nuevas plantas en Nuevo León y Jalisco.
enero 1

1988

CYDSA adquiere la totalidad de las acciones de Policyd Altamira, la más grande productora de PVC en Latinoamérica.
enero 1

1981

CYDSA adquiere Plásticos Rex, ubicada en el D.F., que fabrica tubería, conexiones de PVC y sistemas de riego presurizado por goteo.
enero 1

1979

Este año CYDSA crea Policyd Altamira en Tamaulipas, la más grande productora de PVC en América Latina.
enero 1

1973

La expansión de CYDSA recibió un importante impulso al iniciar la cotización de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.
enero 1

1971

CYDSA se asocia con la empresa extranjera BF Goodrich, y adquiere la proporción mayoritaria de Policyd, empresa del estado de México que utiliza la más avanzada tecnología en la fabricación de resinas de PVC (Policloruro de Vinilo), materia prima empleada en una amplia gama de productos plásticos.
enero 1

1967

CYDSA adquiere Industria Química del Istmo, productora en México de cloro y sosa cáustica solidificada perteneciente a Pemex. IQUISA obtiene la concesión para la explotación de domos salinos en Coatzacoalcos, Veracruz, a través de Sales del Istmo, una empresa productora de sal comestible e industrial.
enero 1

1961

CYDSA se asocia con Allied Chemical para crear Quimobásicos, empresa proveedora de gases refrigerantes, bajo la marca Genetron.
enero 1

1958

Entra en operación la Planta de Cloro y Sosa Cáustica. En 1959, se integra la planta de bisulfuro de carbono.
enero 1

1956

CYDSA crea Copropiedad, una planta de servicios comunes que provee de agua, vapor y energía eléctrica a las plantas de Monterrey.
enero 1

1955

En 1955, se empieza a utilizar la viscosa, materia prima del rayón, para producir película transparente de Celulosa. En ese mismo año, CYDSA se asocia con British Cellophane, iniciando sus operaciones la Planta Celorey, para la producción de película de celofán.
enero 1

1947

Dos años después de iniciar operaciones, CYDSA se embarca en la producción de lo que se conoce como seda artificial. A partir de este producto, y gracias a una capacidad de producción que se había duplicado como resultado del primer aumento de capital, CYDSA fabrica cuerda de rayón para la manufactura de llantas.
enero 1

1945

La historia de CYDSA inicia en 1945 en los Lirios, antigua granja que estaba en las afueras de Monterrey. Ese año, CYDSA produce, por primera vez en México, fibra de rayón para la creciente Industria Textil.